Hermandad de La Esperanza.




Paso de Misterio
Al Señor le acompañan las figuras de Poncio Pilatos, Romano y Sanedrita, salidas de la gubia de Antonio Eslava, habiendo sido restauradas por Fernando Fernández Goncer y Bernardina Rodríguez. El trono de Pilatos y los ángeles fueron remozados por Antonio Eslava en la década de los años 40 y recientemente por Fernando Fernández Goncer. La Hermandad estrenó en la Semana Santa del año 2000 la figura de un nuevo centurión romano, realizada por el imaginero local Miguel A. Valverde. Los cascos y las corazas de los romanos han sido confeccionadas en el taller de Manuel del los Ríos. 
La nueva canastilla del paso, obra de Manuel Montañez, ha sido estrenada en la Semana Santa del año 2006, por lo que aún continuan las labores de carpintería, tallado y posterior dorado de toda la obra. 
El llamador de alpaca, cincelado y dorado, se labró en los Talleres de Viuda de Villarreal.








  • Paso de Palio
    Los respiraderos fueron cincelados en 1937 por Andrés Contreras, siendo restaurados en 1993 por el orfebre Antonio Pérez Barrio. Estos respiraderos fueron adquiridos a la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla. La parihuela del paso está realizada en el taller de Manuel Caballero Farfán (1998) y el pollero del manto en el taller de Viuda de Villarreal en 1991. El juego de varales fue labrado en el año 1972 en el taller de Hijos de Juan Fernández y remodelados en 1998 en el de Viuda de Villarreal. Por su parte, el juego de jarras (1981-1996), candelería (1971-1997) y peana (1988) han sido confeccionadas en los talleres de Hijos de Juan Fernández. Los candelabros de cola son del taller de Orfebrería de los Hermanos Marín, adquiridos en 1993, y el llamador procede de los talleres de Viuda de Villarreal (1998). El palio y las bambalinas están en proceso de bordado en los Talleres de Benítez y Roldán (2000-2006). El manto de terciopelo verde liso, son obras del taller de Antonio López en 1990. Los faldones del paso son de terciopelo burdeos liso y han sido realizados por Bernardi Rodríguez en 1998.

  • Imagenes:

    Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas
    María Santísima de la Esperanza

    San Juan Evangelista

    Autor:
    Atribuida a Pedro Roldán
    Año: 1657
    Restauraciones:
    José Rodríguez Rivero-Carrera
    (1971)

    Autor:
    Anónimo
    Año: Principios del siglo XVIII
    Restauraciones:
    Antonio Eslava (pertenecen las actuales manos)
    José Rodríguez Rivero-Carrera
    (1971)
    Fernando Fernández Goncer
    (década de los 9
    Autor:
    Anónimo
    Año: Principios del siglo XVIII
    Restauraciones:Fernando Fernández Goncer
    (1985)


No hay comentarios:

Publicar un comentario