Hermandad de La Quinta Angustia

  •  "Antigua, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Lateranense, Pontificia y Serífica Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora y Madre de las Angustias, Sagrado Descendimiento, María Santísima de los Ángeles y Nuestro Padre Jesús Cautivo de Belén".
Fundación: 1607
Sede: Capilla de San Francisco.


Cristo:
La imagen del Santísimo Cristo del Sagrado Descendimiento es obra del imaginero carmonense y hermano de la Hermandad D. Antonio Eslava Rubio realizada en el año 1941, que realizó igualmente las de San Juan Evangelista, los dos Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemus, María Salomé y María Cleofás entre 1943 y 1947; la María Magdalena es anónima del siglo XVIII; la Virgen de las Lágrimas es de la misma época, atribuida a Benito Hita del Castillo, y fuñe Titular de la desaparecida Hermandad de la Veracruz, que tenía su sede en el convento de Concepción, y que en la actualidad se encuentra en la iglesia de San Pedro.






Virgen:
Nuestra Señora y Madre de las Angustias es obra de D.Antonio Castillo Lastrucci en 1963, siendo una de las últimas obras realizadas por este insigne imaginero.El paso de la Santísima Virgen luce un magnífico palio obra de Hijos de Olmo  y Cayetano González (1939), adquirido a la Hermandad sevillana del Amor en 1966.
La orfebrería es de Manuel Villarreal. En el año 2004 se procedió a la restauración del techo de palio, que consistió principalmente en la realización de una nueva malla en hilo de oro fino y la limpieza de las piezas de orfebrería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario